martes, noviembre 20, 2007

La situación económica

"Éramos muy pobres y mi mamá hacia esfuerzos gigantes para pagarnos el estudio. Mi padre hacía muy poco.Usabamso ropa sencilla pero bien limpia. Mi mamá la confeccionaba para que estuviéramso siempre lo mejor vestidos posibles.A veces, íbamos a estudiar con los zapatos rotos.A mi madre le avergonzaba mcuho cuando esto ocurría.Una vez,incluso, a Pablo lo devolvieron del colegio por no llevar zapatos.Como el pago de maestra demoraba en Medellín, mi mamá se fue hasta la plaza y sacó a escondidas del dueño de un almacén un par de zapatos. Llegó felíz a la casa a dárselos a Pablo, pero descubrió con enorme decepción que se había traído un numero 36 y otro 35. Apenada, se fue hasta donde el cura a confesarse.Él la perdonó y entendió el motivo de su pecado, y le aconsejó que regresara a devolverlos. Así lo hizo, avergonzada. El dueño del negocio se los dio y le dijo que no se preocupara y ella los pagó después cuando por fin le llegó el salario." Mi hermano Pablo-Roberto Escobar Gaviria. Pág. 18

Casos como éste se presentan a diario en Colombia, en una sociedad donde son cada vez más las personas de bajos recursos y mas aún el caso de las mujeres cabeza de familia que aún asi, teniendo a sus esposos, tienen que responder economicamente por 4 o más personas.Sin tratar de justificar el hurto, muchas de las personas que se encuentran en situaciones económicas tan difíciles y sin nninguna respuesta por parte del gobierno para satisfacer sus necesidades se ven obligadas a robar para suplir momentaneamente sus carencias.

No hay comentarios: